sábado, 27 de marzo de 2010

Lic. Ma. Eugenia Doldan( Psicologa- Prof. Danzas Arabes- Bailarina)-



METODO ATMORS-
ATMORS: significa "Activacion Terapeutica a traves del Movimiento Oriental para la Renovacion del SER"-
Es un metodo de enseñanza de danza oriental, junto a otras tecnicas de danzas, y otros recursos: omo el teatro, la visualizacion la psicodanza y el trabajo de los puntos energeticos del cuerpo (chakras)-Provoca desboqueos de emociones contenidas en el cuerpo, el logro de un mayor despliegue de expresividad de una forma sana sin culpas Y el encuentro con la seduccion, la sensualidad , y las nuevas formas de conciencia sobre el ser. Integrando
el amor, y respeto hacia uno mismo y los demas.Promoviendo procesos cognifivos que nos enseñan a vivir plenamente al usar soluciones creativas al medio.Se aprende a escuchar las señales de las emociones y los mensajes del lenguaje corporal.Su accion es TERAPEUTICA, CIENTIFICA Y ESPIRITUAL.
Fundamentacion teorica: sabemos que los movimientos, posturas y gestos reflejan la personalidad.Hay emociones contenidas en el cuerpo, por ej. una reaccion negativa de aceptacion del propio cuerpo, o de la sexualidad provoca un efecto traumatico obstaculizando la aceptacion de la feminidad. Las represiones hacen bloqueos ("cristalizaciones"). Para descifrar el cuerpo, ypoder enseñar a escuchar la sabiduria de este tomamos como herramienta diagnostica, la disociacion.. tan caracteristica de la danza oriental, y la lectura de los movimientos que se pueden o " no se pueden hacer"..

para todas las edades-

No hay comentarios:

Publicar un comentario